El director general de Ibercaja Connect, José Antonio Sebastián, y el jefe del área de Operaciones de Ibercaja Connect, Fernando de Santos, ambos en el centro, reciben el premio. | IBERCAJA

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Ibercaja ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Experiencia de Cliente en B2B en los 'Platinum Contact Center Awards' que otorga anualmente, desde hace quince años, Contact Center Hub. Se reconocen, a través de distintas categorías, las mejores experiencias de cliente y la innovación tecnológica de los centros de atención telefónica.

El premio recibido por Ibercaja a la Mejor Experiencia de Cliente en B2B avala el compromiso y la excelencia del Banco en la prestación de servicios telefónicos a empresas, han indicado desde la entidad.

En los últimos años, en el marco de su apuesta por convertirse en una entidad financiera de referencia para las empresas, Ibercaja ha evolucionado su modelo de atención a este segmento de clientes, mejorando la relación a través de sus canales digitales gracias a más funcionalidades, mayor agilidad en los procesos y la ampliación de su oferta con nuevos productos y servicios.

«Trabajar en experiencia de las empresas es gestionar las interacciones que tienen las diferentes personas que trabajan en las empresas, desde las que realizan la operativa hasta las que toman las decisiones financieras estratégicas. Las empresas valoran nuestra disponibilidad y adaptación al contexto que están viviendo en cada momento», ha afirmado el jefe de Experiencia de Cliente de Ibercaja, Joaquín García.

Se ha referido a Ibercaja Connect como garantía de prestación de un servicio especializado que permita resolver con eficacia las consultas y operaciones que realizan los clientes. «Para nosotros, el factor humano es la clave para que estas empresas clientes vivan nuestra propuesta de valor basada en la personalización, la utilidad y el compromiso mutuo», ha añadido García.

Reconocida excelencia

El servicio galardonado se presta a través de Ibercaja Connect, empresa cien por cien del grupo Ibercaja que se encarga de gestionar las relaciones no presenciales con clientes y futuros clientes.

Con una plantilla de 160 personas, Ibercaja Connect lleva 22 años ofreciendo servicios de atención al cliente a empresas y particulares. Además de contar con certificaciones en ISO 9001 y 18295 --específica del sector del contact center--, Ibercaja Connect posee una valoración +500 EFQM.

A lo largo de los últimos años, ha sido reconocida con varios galardones, entre ellos, los Premios a la Excelencia en Relación con Clientes en 2021, 2022, y a la Excelencia en Relación Telefónica B2B en 2023, así como varios premios Platinum. Además, en 2022, Ibercaja Connect recibió el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento como la mejor Empresa de Aragón.

El contact center de Ibercaja gestiona más de un millón de interacciones de clientes y no clientes, alcanzando una satisfacción superior al 99 por ciento, según las encuestas realizadas.

Por su parte, el director de Ibercaja Connect, José Antonio Sebastián, ha destacado «el compromiso continuado y sostenible de Ibercaja para seguir mejorando la atención al cliente y la calidad en la comunicación en un momento en el que es importante prestar servicios personales, aunque no sean presenciales, con un trato humano y con criterios y marcos de referencia de excelencia, tanto en el servicio como en la gestión».

Relación con las empresas

El área de Banca de Empresas de Ibercaja atiende a más 72.000 empresas con un volumen de negocio de alrededor de 12.000 millones de euros. La entidad ha avanzado en el último trienio en la simplificación y digitalización de procesos, la mejora de la agilidad operativa en la respuesta al cliente, y el uso del dato para un asesoramiento más informado.

En el marco del nuevo Plan Estratégico 'Ahora Ibercaja', mantiene su apuesta por ser una entidad de referencia para las compañías con adecuado perfil de riesgo y continuará consolidando su posición de reconocimiento como Banco valorado por la relación con las empresas.

Para ello, extenderá la cultura B2B a toda la entidad, como empresa que presta servicio a empresas, y continuará invirtiendo en tecnología, formación y cualificación de equipos comerciales, en imagen y posicionamiento para ampliar las capacidades digitales, mejorar los procesos y la eficiencia operativa para ser más atractivos para las empresas.