Placa del Camino del Cid a su paso por la provincia de Teruel. | DPT.

TW
0

El Consorcio Camino del Cid ha convocado la séptima edición de su concurso de vídeos, un certamen cuyo objetivo es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes en este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

La convocatoria, cuya principal característica es que ninguno de los vídeos supere el minuto de duración, mantiene las categorías temáticas de las últimas ediciones: 'El Viaje', que reunirá aquellos vídeos en los que los participantes transmitan su experiencia personal de viajar por cualquiera de las rutas o lugares del Camino del Cid; 'Nuestros Pueblos', que recogerá las propuestas que den a conocer un pueblo del Camino del Cid o un elemento representativo de esa localidad y 'Mío Cid', con la que se pretende resaltar la importancia del Poema, la auténtica guía de viaje de la ruta.

En este caso, los concursantes podrán en sus vídeos declamar los versos que más les gusten, dramatizar una parte del poema, hacer una versión libre de algún fragmento, cantarlo, dibujarlo. Se establecen tres premios de 600 euros por cada categoría.

Bases del concurso

Los concursantes podrán enviar un máximo de dos vídeos por categoría. Su duración no sobrepasará los 60 segundos y los recursos que aparezcan deberán encontrarse necesariamente en localidades del Camino del Cid.

El estilo es libre. El plazo de presentación de vídeos termina el 23 de octubre de 2024. Los vídeos se enviarán por el servicio online gratuito de WeTransfer y, tras rellenar un formulario online de inscripción, los participantes podrán ver sus trabajos publicados en el canal de Youtube dedicado al concurso.

El jurado, integrado por personas vinculadas a la comunicación, el arte y el medio rural, darán a conocer su fallo el 13 de noviembre de 2024. En su decisión valorarán la capacidad del autor para transmitir su mirada personal y para poner en valor lugares vinculados al Camino del Cid, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad y creatividad del vídeo.