Campaña del Banc de Sang | BANC DE SANG I TEIXITS

TW
0

El Banc de Sang i Teixits ha afirmado que este verano reforzará sus campañas en establecimientos considerados como refugio climático para fomentar que la ciudadanía acuda a donar sangre o plasma, ya que calcula que entre julio y agosto serán necesarias unas 40.000 donaciones para dar respuesta a los tratamientos en hospitales.

La campaña tiene como lema 'Estiuis on estiuis, dona sang' para que la ciudadanía pueda donar sangre o plasma antes de irse de vacaciones o que lo haga donde pase el verano en Catalunya, ha informado el Banc de Sang i Teixits en un comunicado este lunes.

Se aumentarán las campañas en las localidades de costa y en establecimientos que sean refugios climáticos en municipios como Barcelona, Sabadell, Torelló, Rubí, Mataró, Sant Cugat del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Estos espacios son bibliotecas, centros cívicos o locales municipales que «garantizan el confort climático para que los ciudadanos queden protegidos del calor extremo en verano», y garantizan la comodidad de los donantes y de los profesionales.

La organización recuerda que durante las vacaciones las donaciones descienden un 30% por el cambio de hábitos y el calor, y que el objetivo es conseguir que «los donantes que puedan hacerlo lo hagan lo antes posible para evitar un bajón en las existencias de sangre, que de momento, se mantienen estables».