Agentes de policía en las inmediaciones donde se está llevando a cabo la obra en el polígono de La Cantueña, a 5 de junio de 2024, en Fuenlabrada, Madrid (España). | Matias Chiofalo - Europa Press

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un recurso del Ayuntamiento de Fuenlabrada que impugna la adjudicación del contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid para acometer las reformas en el polígono de La Cantueña con el fin de construir un centro de acogida de menores no acompañados.

En el auto de admisión, al que tuvo acceso Europa Press, se requiere a la Comunidad de Madrid la remisión en el plazo improrrogable de veinte días del expediente administrativo relativo al Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La admisión se produce después de que un juez avalara hace unas semanas la continuidad de las obras en La Cantueña al considerar que las mismas son beneficiosas ante «un contexto de intensificación de presión migratoria y falta de recursos».

En el nuevo recurso del Ayuntamiento se impugna ahora la orden por la que se adjudicó, mediante el procedimiento de emergencia, el contrato de la Comunidad de Madrid para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento parcial para un centro de primera acogida en el edificio La Cantueña a la empresa Construcciones Ruesma S. A., de 10 de abril de 2024.

Medida cautelar

En el escrito, el Consistorio solicita al Tribunal Superior de Madrid que se adopte la medida cautelar de suspensión de la ejecución del contrato administrativo cuya adjudicación se pretende recurrir.

En otra resolución, la Sala abre a instancias de la citada solicitud de medida cautelar una pieza separada para valorar la misma consistente en la suspensión de dicho contrato y, por tanto, la paralización inmediata de las obras.

Dentro de esta pieza, los magistrados dan un plazo de diez días a la Comunidad de Madrid para que exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada.