La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha iniciado en el barrio de Abetxuko una ronda de encuentros con los colectivos vecinales de Vitoria-Gasteiz para presentar el Plan de Barrios Auzoen Hiria.
En un comunicado, Artolazabal ha calificado esta reunión de «fructífera y muy positiva», ya que «ha permitido conocer qué quieren los y las vecinas, cuáles son sus urgencias y qué opinan de las prioridades establecidas».
«Como afirmé en la presentación, estamos ante un documento vivo y flexible, que, ajustándose a las partidas presupuestarias, podrá modificarse», ha destacado.
En este sentido, ha hecho referencia a una de las ocho actuaciones recogidas en el Plan, el proyecto para la construcción de un parque de calistenia, valorado en 200.000 euros.
«La asociación ha entendido que en el barrio hay otras demandas y otras necesidades, y de común acuerdo hemos decidido que esa partida vaya destinada a mejorar la accesibilidad y reforzar los aparcamientos», ha manifestado.
Según ha detallado, el total de inversiones previstas para Abetxuko asciende casi a dos millones de euros. Entre las intervenciones propuestas, se encuentran los tres proyectos del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz y obras en aceras, parques infantiles, colocación de nuevo mobiliario o mejoras en la accesibilidad en zonas que presentan un gran desnivel.
«Este es el compromiso que adoptamos con el barrio de Abetxuko. Ocho intervenciones y una inversión inicial que ronda los dos millones de euros. Ahora tenemos que ir un paso más allá y comenzar a trabajar en un calendario que nos permita ir definiendo los proyectos acordados con el vecindario», ha subrayado.
La teniente de alcaldesa ha puesto en valor «el trabajo de escucha activa» que ha representado este Plan. «No es un documento del departamento ni de este equipo de gobierno. Es una hoja de ruta acordada que responde a las necesidades que hay en la ciudad. Escuchar y hacer. Estamos en la calle, en los barrios; nos reunimos con colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas. Ellos nos trasladan sus aportaciones y nosotros las estudiamos para plasmarlas después en hechos», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.