«No hay recortes en educación, hay más presupuesto --155 millones de euros más--, mayor planificación, más gestión y un trabajo serio y contundente para mejorar la calidad, la equidad y la libertad en nuestro sistema educativo», ha asegurado Ledesma, que ha rechazado «los bulos y los intentos de manipulación del PSOE, que solo busca llenar su vacío político y por eso, cuando vio que otras formaciones de izquierdas les pasaban por delante, solicitó un pleno extraordinario sin base ni justificación que hoy hemos rechazado», ha informado.
El portavoz popular ha lamentado la «nula preocupación del PSOE por la Educación. Lo demostraron durante los ocho años que gobernaron, lo demostraron con el inicio de curso pasado, que era su responsabilidad y decidieron boicotear; y lo han vuelto a demostrar esta mañana dando una rueda de prensa en la que la portavoz socialista ha dejado claro que le aburría el tema educativo y ha mezclado anuncios empresariales, el plan de concordia en un batiburrillo que la pone en evidencia».
Por todo ello, Ledesma ha dejado claro que frente al fango y el bulo en el que sigue instalado el PSOE, «lo que vale es la verdad. Y la verdad de este Gobierno es que ha incrementado en 155 millones el presupuesto de Educación; un incremento del 4,5 por ciento del suelo de los docentes, ellos dejaron al profesorado aragonés como el peor pagado de España; un trabajo en los cupos que estoy seguro que va a acabar mejorando, y mucho, la situación heredada».
Además, Ledesma ha instado al PSOE a abandonar ese «discurso del miedo» que ni funciona ni se creen los aragoneses. «Lo hemos visto con la zona única de escolarización, esa que levantó su malos augurios y que ha finalizado con éxito, normalidad y garantías. Atacaron la zona única y ha sido un éxito, atacan la política educativa del PP sin querer ver que ha sido refrendada por los aragoneses en las urnas elección tras elección», ha afirmado el portavoz popular.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.