Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en Córdoba estará en vigor el riesgo de nivel naranja en la campiña. Mientras, en las zonas de la Sierra y Pedroches y en la Subbética estará vigente el aviso amarillo, con máximas de hasta 39 grados, aunque con previsión de que se pueda llegar puntualmente a los 40 grados.
En Jaén, las zonas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir correspondiente a esta provincia permanecerán bajo aviso naranja, mientras que en Cazorla y Segura, así como en Capital y Montes de Jaén, el riesgo existente es de nivel amarillo, con máximas de hasta 39 grados, y previsión de alcanzarse los 40 grados de forma puntual.
En Sevilla, la Aemet ha activado el aviso naranja en la campiña y de nivel amarillo en la sierra norte. En esta última zona, las máximas pueden llegar hasta los 39 grados, con previsión puntual de 40 grados durante la tarde.
La provincia restante que se verá afectada por el riesgo de nivel naranja, con temperaturas que pueden superar los 40 grados, será Cádiz, concretamente la campiña gaditana, situada en el interior.
Ya en Granada y Almería, el aviso amarillo por altas temperaturas estará en vigor en la zona granadina de Cuenca del Genil, donde se puede llegar a unas máximas de 39 grados, aunque se podría alcanzar los 40 grados puntualmente, así como en el Poniente y Almería Capital, con máximas de 37 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado este nivel de alerta en la provincia de Huelva, Por un lado, en las zonas de Aracena, Andévalo y Condado, con máximas de 39 grados y posibilidad puntual de 40 grados, y en el litoral de la provincia, donde las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados durante la tarde del jueves.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.