Todo dio inicio cuando en la Comisaría de la Policía Nacional en Elche se recibió denuncia de un varón --uno de los ahora detenidos--, el cual manifestaba haber sido estafado por otro hombre, al que había abonado la cantidad de 700 euros a cambio de empadronarse en su domicilio, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
El denunciante manifestó a los agentes que había llegado a un trato con un conocido suyo para que este le empadronara en su domicilio a cambio de tal cantidad, conociendo ambos el acto fraudulento que estaban cometiendo. Sin embargo, lo que buscaba el denunciante era solicitar el permiso de residencia temporal, a sabiendas de que no residiría nunca en dicho domicilio y el propietario de la vivienda lucrarse con los 700 euros que le pagaría el primero de ellos.
El supuesto estafado, que no se fiaba de su conocido, comprobó en el padrón municipal que lo había dado de alta, pero que al día siguiente había sido dado de baja, motivo por lo que decidió interponer denuncia.
Ante tales hechos, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzaron a realizar gestiones y descubrieron que había una tercera persona la cual había realizado la misma operación para conseguir de manera fraudulenta la residencia temporal.
Los agentes realizaron nuevas pesquisas para la localización de todos los implicados y su posterior detención: el principal investigado por falsedad documental y estafa y los otros dos por falsedad documental, ya que de forma fraudulenta se empadronaban en domicilios donde en realidad no vivían, falseando de esta forma un documento público.
Todos los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.