La portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Herrarte, y el diputado de VOX, Juan Vidal. | PP CORTES DE ARAGÓN

TW
0

La portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Herrarte, ha exigido este lunes, en una rueda de prensa junto a VOX, que Pedro Sánchez y el PSOE cesen el intervencionismo que su Gobierno está imponiendo en las empresas españolas y les ha recordado que «sin libertad económica no hay progreso».

En una rueda de prensa en la que han intervenido Herrarte y el diputado autonómico de VOX, Juan Vidal, los representantes de ambas formaciones han presentado una iniciativa en defensa de la libertad de empresa.

La portavoz 'popular' de Economía ha señalado que «sin empresas y empresarios no hay estado del bienestar, porque son las empresas las que generan riqueza, las que crean empleo y oportunidades. Para ello, el primer objetivo de toda empresa es ser rentable, lo que se está poniendo cada vez más difícil gracias a la acción del Gobierno de Pedro Sánchez».

Herrarte ha recordado que desde el Gobierno de España se está «atacando y señalando a empresarios», además el intervencionismo que está aplicando «daña la competitividad y la productividad de nuestras pymes».

En este sentido, ha rememorado que durante la pandemia de la COVID desaparecieron 1.038 empresas en Aragón. «Durante los años 2021, 2022 y 2023 han muerto 6.729 empresas. Estos datos dejan claro que el sanchismo es 7 veces más letal para nuestras empresas que lo fue la COVID».

Por todo ello, Herrarte ha dejado claro que el PP seguirá defendiendo la libertad de empresa y de ahí la iniciativa registrada, en la que reclama a Sánchez «respetarla y a acabar con las medidas intervencionistas que están menoscabando el buen funcionamiento de las pymes españolas». Además, la proposición no de ley (PNL) exige que cesen los ataques y el señalamiento a empresarios.

Por otra parte, se solicita al Ejecutivo central a «volver al diálogo social y le exigimos respeto a la negociación colectiva que, durante cuarenta años ha dado los mayores avances económicos y sociales en nuestro país».

Iniciativa privada

Asimismo, PP y VOX piden que se respalde la iniciativa privada. «Es necesario alentar la inversión y la productividad como factores determinantes de progreso económico y social», ha remarcado Herrarte quien ha hecho hincapié en que la libertad económica es inherente al crecimiento y al desarrollo y además, está garantizada en la Constitución española.

Por su parte, el diputado de VOX, Juan Vidal, ha comentado que el Gobierno de España tiene que cesar en su «ataque sectario» a la empresa privada, argumentando que las medidas intervencionistas «son un ataque directo a las empresas, impiden que tengan rentabilidad y beneficios».

«Si no hay empresas no habrá libertad para que podamos elegir nuestro trabajo y proyecto de vida», ha manifestado Vidal, manifestando el rechazo de su formación a la «avalancha de normativa» que genera el Gobierno de España contra las empresas.

«Normativa laboral, normativa salarial que hace que todos los costes se repercutan directamente en la empresa. Con lo cual, es imposible que las microempresas, que son la mayoría en España, puedan seguir adelante con su proyecto empresarial», ha lamentado Vidal.

Del mismo modo, el parlamentario de VOX se ha referido a la necesidad de que las empresas sean competitivas y puedan medirse con las que vengan del exterior y con el sector público, aduciendo que «las medidas intervencionistas al sector público no le afectan pero destruyen al sector privado de las empresas».

Por último, el diputado de VOX ha reclamado incentivos fiscales para que las empresas pudieran reducir jornada laboral. Al mismo tiempo, incentivos basados en la productividad de las empresas, aunque solo se están tomando medidas para que todos los costes los tenga que asumir el empresario. Con lo cual, la única alternativa para estas empresas será cerrar", ha finalizado.