La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en su comparecencia en el Parlamento andaluz. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destina al Ayuntamiento de Granada 739.883 euros para la atención residencial de personas sin hogar, de los 11,3 millones totales que subvencionarán para la adquisición de inmuebles, construcción, reforma o equipamiento de nuevos recursos públicos de carácter comunitario para la atención residencial a personas sin hogar y personas migrantes sin hogar en municipios con actividad agrícola.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en su comparecencia en el Parlamento andaluz para hacer un balance de su gestión en estos dos años de legislatura, donde destacó la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la autonomía y la desinstitucionalización de este colectivo social.

Esta convocatoria es uno de los proyectos del programa de adaptación de los recursos residenciales a las necesidades de las personas sin hogar previsto en la primera Estrategia de Atención a Personas sin Hogar en Andalucía para el periodo 2023-2026. Una estrategia que establece la hoja de ruta para reducción y prevención del fenómeno del sinhogarismo en Andalucía.

Esta línea de subvenciones, financiada con cargo a Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, permitirá a doce municipios de las provincias de Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, Almería y Málaga poner en marcha proyectos con el fin de conseguir fomentar la autonomía personal de este colectivo social.

Por una parte, se conceden 7,9 millones de euros a equipamientos públicos para la atención a personas sin hogar en zonas urbanas y 3,4 millones a la atención a personas migrantes sin hogar en municipios con actividad agrícola.