TW
0

La Red Andaluza de Teatros Públicos ha programado, en colaboración con el ayuntamiento de Albolote (Granada), cuatro montajes de circo, danza y teatro para todos los públicos a lo largo del mes de julio en el marco de una iniciativa que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas y reforzar la producción artística.

Así, la programación del mes comienza este martes 9 de julio, a las 22,00 horas, en el Parque Guaynabo con el espectáculo de circo 'Sin ojana', de Chicharrón Circo Flamenco. La compañía andaluza que fusiona circo y flamenco en sus diversas vertientes y en conjunción con el teatro, ha cosechado con este primer trabajo el Primer Premio Circada en 2020, 13 premios del jurado en el mismo festival o el Premio Pom D'Or Festival Sense Portes 2022, entre otros.

La obra apuesta por un lenguaje más contemporáneo en el que circo y el flamenco hablarán sobre la identidad a través de la historia del último eslabón de una dinastía flamenca que lleva en el carromato la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del arte jondo con los malabares.

El día 11, la plaza de las Flores de El Chaparral acoge otra función de circo protagonizada por el artista El Gran Dimitri, que llega con el montaje 'The Legend', también a las 22,00 horas. Dimitri presenta una serie de números hechos con la intención de alcanzar la gloria. Llegará a jugarse su propia vida para conseguirlo dejando en evidencia su gran tragedia: no saber hacer nada.

La danza de la compañía Proyecto Tránsito llega a también a Albolote, en concreto a la plaza de las Flores de El Chaparral el próximo 18 de julio a las 22,00 horas. Las dos artistas multidisciplinares, Ana Donoso, más de teatro, y Clara Reina, más de circo, llevarán a escena '361 grados', una obra existencialista que traduce en imágenes la necesidad de ver el mundo como un flujo de acontecimiento móviles con saltos inesperados y dinámicos.

Cierra la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos en Albolote Hortzmuga Teatro el 23 de julio a las 22,00 horas.

La compañía vasca trae al parque Guaynabo 'El viejo, el buzo y el mar', propuesta que cuenta la historia de Ulises, el Viejo, que vive alejado de la civilización consumista y destructiva que no entiende, recogiendo todos los deshechos vertidos en la mar para darles una segunda vida.

El personaje se encuentra con Félix, el Buzo, conocido en las redes sociales por llevar a cabo los retos más absurdos en la mar y que no ve más allá de la pantalla del móvil. Una aventura de aprendizaje y tolerancia, con mucho humor, sobre las segundas oportunidades, los vertidos de deshechos al mar y la sobreexposición de menores en redes sociales.