Archivo - El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, (archivo) | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que «la única salida que le queda al Partido Popular, si efectivamente Vox cumple su amenaza de romper gobiernos, es convocar elecciones», y ha indicado al PP que «no espere nada» de su formación cuando «no ha contado con la oposición para nada».

Baldoví, en declaraciones a los medios antes del pleno de Les Corts, ha opinado que el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, «lo tiene ahora muy difícil» para no romper los gobiernos autonómicos «después de decir lo que ha dicho».

El síndic ha señalado que «resulta triste que el futuro de cinco millones de valencianos y valencianas se esté decidiendo en un despacho de Madrid».

Joan Baldoví ha afirmado que «el Partido Popular ya sabía con quién pactaba en su momento cuando hizo aquel pacto infame de la servilleta que tantos disgustos está dando al conjunto de cinco millones de valencianos y valencianas».

En este sentido, ha indicado que el PP «no espere nada» de la oposición «cuando ha sido incapaz de mantener los consensos más elementales» y consensos que llegaban 40 años en esta comunidad autónoma«, y »no ha contado con la oposición para nada".