La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell | MARC PUIG - ERC

TW
0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha agradecido este sábado a las mujeres militantes del partido su solidaridad y ser un «ejemplo de resistencia», en un encuentro de mujeres republicanas en Olesa de Montserrat (Barcelona).

«Quería daros las gracias por ser ejemplo de resistencia, de resiliencia, de lucha contra la represión política y por no ceder ni un milímetro a vuestras convicciones, y por ser ejemplo de una solidaridad profunda, sin límites», ha expresado antes de la asamblea de mujeres de ERC.

Ha asistido al encuentro junto a otras dirigentes republicanas como la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.

Ha puesto en valor la doble represión que han sufrido las mujeres republicanas «por el hecho de ser independentistas, soberanistas y de izquierdas».

«Detrás de mí tenemos a las mujeres feministas, independentistas, de ERC, represaliadas durante todos estos años. Mujeres represaliadas que hemos tejido una red de apoyo inacabable», ha sacado pecho.