El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de la Real Academia de San Luis, Domingo Buesa. | FUNDACIÓN IBERCAJA.

TW
0

Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. El objetivo principal de este acuerdo es el apoyo a la creación artística y la conservación del patrimonio cultural en Aragón.

A través de este convenio, ambas entidades impulsarán diferentes actividades culturales, además de cursos de formación en diferentes ámbitos profesionales y la restauración de valiosas obras de arte que atesora la Real Academia desde el siglo XVIII.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado la importancia de esta colaboración con una institución tan prestigiosa como la Real Academia de San Luis.

«Esta alianza refleja nuestro compromiso con la promoción de la cultura y la preservación de nuestro patrimonio artístico, elementos esenciales para el desarrollo y la identidad de nuestra tierra», ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Real Academia, Domingo Buesa, ha subrayado que esta colaboración permitirá acercar el conocimiento y el disfrute de las Bellas Artes a un público más amplio.

«Es un hito significativo en nuestra misión de proteger y promover el patrimonio cultural aragonés, lo cual nos agrada especialmente hacerlo de la mano con Fundación Ibercaja, heredera como nosotros de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País», ha señalado.

La sede de la Real Academia atesora una valiosa colección de obras artísticas, gráficas, bibliográficas y documentales. Gracias a la renovación de este acuerdo con Fundación Ibercaja, se lleva a cabo un impulso significativo en la conservación de estas colecciones y la realización de eventos que acerquen el arte y la cultura a la ciudadanía aragonesa.

Instituto de españa

La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, es una entidad asociada al Instituto de España desde el 20 de septiembre de 1995 y tiene la misión de promover y fomentar el estudio de las Bellas Artes, especialmente en lo que respecta a la defensa, conservación y restauración de monumentos y obras de arte en Aragón.

Esta institución histórica fue creada por Real Orden del Rey Carlos IV el 17 de abril de 1792, con el apoyo del Conde de Aranda, a petición de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, su fundadora.

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio.

En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.