Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Según ha informado el Gobierno Vasco, la empresa distribuidora del producto alimenticio, en su sistema de autocontrol, ha detectado la presencia de leche no declarada en la etiqueta en productos elaborados en España y comercializados bajo su marca y lo ha comunicado a las autoridades sanitarias del País Vasco.
Hasta el momento no hay constancia de reclamaciones o personas afectadas. Asimismo, Eroski ha bloqueado y retirado del mercado este producto y también ha avisado a todos sus clientes. Asimismo, informa en su web de los lotes afectados.
Según la información disponible hay distribución a todas las Comunidades Autónomas con excepción de Cataluña y se recuerda además que el consumo de estos productos no supone riesgo para el resto de los consumidores.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.