«Sobre el contenido del resultado de la negociación con los socialistas, en ningún caso puede comportar hacer MH Presidente de la Generalitat a una persona que aplicó con devoción la represión contra los políticos independentistas desde el 2017», han añadido.
Además, han recordado que Illa se manifestó en octubre de 2017 junto a Borrell, Ciutadans, Vox y PP contra el independentismo, por lo que han dicho: «No podemos aceptar bajo ningún concepto que ERC facilite con sus votos que la Presidencia de la Generalitat acabe en manos de los que nos querían encarcelados».
Han destacado que las promesas de los gobiernos españoles «tienen cero credibilidad», como las de los socialistas, en sus palabras.
«Lo que tiene que hacer ERC es poner sobre la mesa el respeto a nuestro legítimo derecho a la autodeterminación. Poner en primer plano de nuestras políticas y de cualquier diálogo con el Estado español y sus representantes nuestra voluntad de ser un Estado independiente», han sostenido, y han exigido priorizar el diálogo con otras fuerzas independentistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.