Archivo - Un avión en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Aeropuerto de Barcelona ha recuperado la oferta prepandemia, con más de 40 millones de asientos ofrecidos durante el verano, un 7,3% más que en el año pasado, ha informado la Cámara de Barcelona en un comunicado este viernes.

El 86,1% de la capacidad de este verano está destinada a vuelos dentro de Europa, lo que «refleja la importancia del tráfico intraeuropeo», y que el tráfico en conexión representa el 10% del total.

La Cámara ha explicado que Barcelona es el segundo aeropuerto europeo en demanda de tráfico origen-destino, por detrás de Londres-Heathrow.

Entre las principales novedades de la oferta durante el verano están la recuperación de las rutas a Shanghái (China) y Hong Kong, así como la nueva ruta a Dallas (Estados Unidos) y la entrada de nuevos operadores en rutas existentes como San Francisco y Miami (Estados Unidos).

Por otro lado, rutas como las de Los Ángeles, San Francisco (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) o Santiago (Chile) "han mostrado una media de ocupación superior al 90% durante los cinco primeros meses del año.