El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro. | JORGE GIL - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha destacado la importancia que ha tenido el diálogo social en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) y ha puesto en valor «las decisiones que ha tomado el sindicato mayoritario (UGT) de apoyar con visión a largo plazo a la planta de Ford».

«Si hubiera habido conflictos laborales, como ha habido en otras fábricas, posiblemente Ford ya hubiera tomado la decisión de cerrar y creo que aquí la parte más madura ha sido el apoyo permanente que ha hecho, en este caso UGT, a las decisiones en ocasiones duras de adaptaciones a fabricar a largo plazo», ha opinado el presidente de la patronal en una entrevista a Europa Press.

Preguntado por el apoyo a Ford desde las administraciones, Salvador Navarro ha resaltado que «desde que se creó la planta» la multinacional «todos los años tiene una partida presupuestaria importante» por parte de la Generalitat.

Además, ha añadido que, «desde el gobierno nacional, permanentemente todos los problemas que ha tenido Ford en esta última situación se están resolviendo». «Yo creo que el sector de la automoción en general está siendo apoyado tanto por el gobierno autonómico como por el nacional», ha afirmado.