El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, en la sala de prensa. | PP CORTES DE ARAGÓN

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha destacado la capacidad de gestión del Ejecutivo liderado por el Partido Popular, con Jorge Azcón al frente, que, en un año, «ha revertido el deterioro de los servicios públicos al que nos llevó la mala gestión del PSOE y además ha situado a Aragón en la vanguardia de las inversiones tecnológicas en Europa».

Ledesma ha recordado que hace poco más de un año los aragoneses «votaron claramente cambio y que ese cambio pivotara sobre el Partido Popular». Por ello, ha incidido en el cambio producido «tanto en las formas como en el fondo».

«Tenemos un Gobierno que dice la verdad, porque esa es la única forma de solucionar los problemas y esa es la principal obligación de quien tiene responsabilidad gobernar, y eso es lo que ha hecho y seguirá haciendo Jorge Azcón, con ganas, con dedicación y con ilusión», ha expuesto Ledesma en una rueda de prensa tras un acto celebrado en el Edificio Pignatelli en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho balance de su primer año.

Por otra parte, Ledesma ha destacado la capacidad de gestión del Gobierno de Aragón, algo que, a su juicio, «ha demostrado desde el primer minuto de su toma de posesión». En esta línea, el portavoz 'popular' ha recordado que se ha aprobado el presupuesto «más social de la historia», al tiempo que se ha revertido el deterioro de los servicios públicos.

Además, Fernando Ledesma ha incidido en la atracción de inversión a la comunidad autónoma, que ha cifrado en 24.000 millones de euros. «Aragón se ha convertido en un 'hub' tecnológico, lo que nos coloca en una posición de fortaleza ante los cambios de modelo económico. La capacidad de gestión del Gobierno de Aragón nos ha situada a la cabeza de esa atracción tecnología», ha apuntado.

Menos impuestos y mejores servicios

Ledesma ha señalado que la característica fundamental del Ejecutivo de Jorge Azcón ha sido «gobernar para todos los aragoneses, independientemente de dónde vivan» y ha articulado proyectos tractores de transformación para el conjunto del territorio que se reflejan en la puesta en marcha de un Plan Pirineos para Huesca; de un Fondo de Transición Justa en la provincia de Teruel y de la puesta en marcha de un Plan de Vivienda «que era urgente y esencial en el conjunto de Aragón, pero especialmente en nuestro medio rural».

Con respecto a la Sanidad, Ledesma ha aplaudido «la vuelta de las ambulancias a nuestros municipios, con el plan de fidelización de los MIR, con los planes de choque para las listas de espera sanitarias y en dependencia que empiezan a dar sus frutos».

Mientras que en materia de Educación se ha referido al decreto de escolarización, del que ha dicho que ha dado más libertad a las familias y que ha sido un éxito, «porque nuestros docentes han dejado de ser los peor pagados de España». También ha anotado el aumento de la contratación de auxiliares de Educación Especial.

«Todo esto se ha hecho bajando impuestos a nuestro tejido productivo y a nuestras familias, con especial relevancia la deflactación del IRPF que ha venido a aliviar las tensiones inflaciones y que durante demasiado tiempo el PSOE se negó a poner en marcha», ha puntualizado.

«El Gobierno de Jorge Azcón ha trabajado en los problemas reales de los aragoneses y también ha plantado cara a los problemas ficticios que nos han creado otros», aludiendo al Ejecutivo central, «al privilegiar a unos españoles frente a otros por permanecer en el sillón».