TW
0

La farmacéutica Faes Farma registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 58,4 millones de euros, lo que supone un 10,1% más respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la farmacéutica registró un incremento del 8,2% entre enero y junio de 2024, hasta situarse en 273,7 millones de euros.

La compañía ha avanzado que continúa con la tendencia positiva que anticipó en el primer trimestre, con un crecimiento en ingresos sustentado, principalmente, en el «buen desempeño de Farma en España y en los mercados internacionales».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 78,5 millones de euros, un 10% más que en los seis primeros meses de 2023.

La compañía ha explicado que prevé un incremento de gastos mayor en el segundo semestre relacionado principalmente con la actividad en investigación, producción y comercial.

Faes Farma mantiene las previsiones para 2024 en el que, «con algunos retos relevantes en el horizonte, seguirá creciendo apalancándose en su negocio internacional». En concreto, espera registrar un crecimiento de entre el 6% y 8% en los ingresos totales, y de entre el 3% y 5% en el Ebitda.