Cartel de entrada al pueblo Morata de Tajuña. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Aranjuez, en el marco de la Operación 'Gioleco', han desmantelado un local dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Morata de Tajuña (Madrid), ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La operación comenzó a finales del mes de mayo de este año, cuando se tuvo conocimiento de un posible punto de venta de droga en un local de dicha localidad.

Tras las respectivas comprobaciones realizadas por los agentes, se pudo contrastar que, además del referido local, que era utilizado como «peña de amigos», existía una vivienda en la que también se estaría vendiendo sustancia estupefaciente.

Una vez obtenidos elementos probatorios suficientes, la autoridad judicial competente autorizó los registros de ambos locales, lográndose intervenir 38 botellas de óxido nitroso (conocido comúnmente como gas de la risa, una sustancia tóxica popular entre jóvenes), 30 gramos de cocaína, medio kilo de hachís, 109 gramos de marihuana, 1.260 euros en metálico, así como material destinado para la venta de droga.

Además, ha sido posible la clausura del local o «peña de amigos» por orden judicial, puesto que se trataba de un punto de venta de droga muy activo y se encontraba en unas condiciones deplorables e insalubres.

Cabe resaltar la importancia de esta medida adoptada, debido al extendido uso de este tipo de locales, donde en ocasiones los jóvenes los utilizan para eludir la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Finalmente, la operación ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de dos varones con edades de 23 y 28 años, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.