Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia a mujeres en Murcia | POLICÍA NACIONAL MURCIA

TW
0

La Policía Nacional, en aplicación de la Ley de Extranjería, ha expulsado en el último mes a diez ciudadanos extranjeros, en situación irregular, por la comisión de múltiples delitos contra las personas, el patrimonio y el orden público, uno de ellos el agresor sexual de una menor en Getxo (Bizkaia), según ha informado el Ministerio del Interior.

Todas las expulsiones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao con el fin de paliar «la grave alarma social que estos hombres habían provocado con sus actos», ha subrayado el Ministerio.

Nueve de los expulsados son de nacionalidad marroquí, mientras otro es brasileño. Todos ellos ya habían sido varias veces detenidos con anterioridad por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Bilbao, los Mozos de Escuadra y la Ertzaintza por la comisión de delitos de agresión sexual, malos tratos, robos con violencia, tráfico de drogas, lesiones, robos con fuerza, hurto o apología del terrorismo y humillación a sus víctimas, cometiendo estos actos en Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia y, sobre todo, en Bizkaia.

Uno de estos expulsados es un ciudadano que a finales de marzo agredió sexualmente a una menor de 4 años en una zona infantil de la Plaza de San Nicolás, en el barrio de Algorta en Getxo. El mismo había sido detenido un mes antes en Barakaldo por otra agresión sexual y contaba con dos detenciones previas en Valencia por robos con violencia.

Entre ellos también se encuentra el ciudadano brasileño que el pasado 28 de junio fue escoltado por dos agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao hasta Río de Janeiro por realizar pintadas a favor de ETA en la iglesia de Sodupe y en sus calles y que tenía más de 40 antecedentes por delitos de todo tipo.

Otro de los expulsados es un hombre que había sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao en ocho ocasiones por traficar con drogas. Finalmente, tras su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) correspondiente, han sido expulsados después de serles impuesta una prohibición de entrada en nuestro país.