TW
0

Edwards Lifesciences, compañía de ciencia de válvulas cardiacas y monitorización hemodinámico, ha elegido el municipio valenciano de Moncada para la construcción de su sexta planta a gran escala de fabricación cardiovascular, con una inversión de 150 millones de euros y la previsión de crear más de 1.200 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente corporativo de la compañía de tecnología sanitaria, Joseph Nuzzolese, en un acto en el Palau de la Generalitat con el 'president', Carlos Mazón, y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Orts, entre otros miembros del Consell y autoridades.

Nuzzolese ha explicado que la empresa, «líder mundial en soluciones coronarias», ha desarrollado una «búsqueda intensa en toda Europa y el mundo por ubicar su sexta planta a gran escala de fabricación cardiovascular» y que finalmente ha elegido Moncada, donde a finales de año arrancará la construcción de esta planta «de vanguardia».

«Esta planta fortalecerá no sólo nuestra capacidad de servir a nuestros clientes, sino también la posibilidad de alcanzar a más pacientes de todo el mundo. Valencia tiene una mano de obra con mucho talento y estamos encantados de toda la colaboración y el apoyo recibido en este entorno de negocios», ha expresado.

El vicepresidente corporativo ha recordado que «Valencia no es nueva» para Edward Lifesciences, sino que desde el año 2000 tiene una sede en Paterna que da empleo a 200 personas.

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido la labor y colaboración de su predecesor, Ximo Puig, para atraer esta inversión y ha avanzado que la Generalitat colaborará a través de Labora en la selección y preparación de la plantilla.

«Cientos de personas van a poder encontrar trabajo, un trabajo muy avanzado que nos va a ayudar nada menos que a salvar vidas desde la Comunidad Valenciana para todo el mundo», ha destacado.

La alcadesa de Moncada ha resaltado que se trata de «la mayor inversión privada industrial que se realiza» en la historia de esta ciudad y cree que la situará «como polo industrial y empresarial de referencia para el siglo XXI».