De ahí que representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Teruel, se han reunido este miércoles, con el Ayuntamiento de la capital turolense y los principales agentes implicados para informarles sobre el inicio de los trabajos y las afectaciones que se producirán.
Las obras comenzarán este jueves, día 1 de agosto, mediante la realización de trabajos previos de preparación de señalización, acopio de materiales e instalación de medios auxiliares y desmontaje de mobiliario. No está previsto que afecten al tráfico hasta mediados de agosto.
En la reunión se han explicado las diferentes fases de desvío previstas. La primera fase de los trabajos, que durará aproximadamente cuatro meses, se desarrollará a partir del 19 de agosto en la zona entre la glorieta de Los Lápices (pp.kk 1,000) y la carretera Castralvo (1,460). A partir de ahí, se va a cortar un sentido de circulación, en este caso el sentido descendente de salida de la ciudad, manteniéndose el carril ascendente o sentido centro de ciudad.
Se han previsto las afectaciones a las paradas de autobuses, a los servicios de basuras y se mantendrá en todo momento el acceso a fincas y los comercios, salvo momentos puntuales que los trabajos lo requieran.
Las calles Francia y Portugal, solo serán accesibles para los residentes y acceso a comerciantes En la reunión mantenida, se ha indicado que al comienzo de cada fase se avisará a la población de las afectaciones al tráfico, a través de los medios de comunicación, con antelación suficiente.
Se va a crear una oficina de atención al ciudadano, con horario fijo los martes de cada semana, de 9.00 a 11.00 horas, sita en Calle Amantes, no 15, para atender presencialmente a la ciudadanía. Asimismo, se va a habilitar a tal efecto la dirección de correo humanizacionn223@gmail.com.
Características de los trabajos
Los trabajos tienen como objetivo la integración de la carretera N-223, Avenida de Sagunto, al entorno urbano de la ciudad de Teruel, mejorar la seguridad vial mediante la ampliación del espacio peatonal y la pacificación del tráfico y fomentar la movilidad sostenible a través de espacios reservados a vehículos de movilidad personal.
Los trabajos comenzaran con la demolición de las aceras existentes, la reposición de los servicios afectados y la ejecución de los acerados con la nueva disposición.
Los obras de pavimentación y ejecución del carril para vehículos de movilidad personal se dejarán previstos para realizarlos al final de la actuación. Se incluye la puesta en servicio de la iluminación en las principales entradas a Teruel, enlace centro de la A-23, enlace de la variante de Teruel N-234 en el polígono la Paz y el enlace de Villaspesa de la mencionada variante.
Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Teruel de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.
Esta actuación está financiada por el Plan de Recuperación, que prevé la mejora de la integración urbana de, al menos, 34 tramos de la Red de Carreteras del Estado en nuestras ciudades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.