El Ayuntamiento de Zaragoza ha recuperado la gestión de 13,8 kilómetros de caminos en el entorno del barrio rural de Movera, que desde antes de 2008 han sido responsabilidad de la Administración General del Estado.
La concejala delegada de Contratación Pública y Bienes Municipales, Pilar Cortés, ha explicado que esta situación tiene su origen en la obra del cuarto cinturón de Zaragoza, en su ronda este.
En los últimos años, los vecinos de Movera venían reclamando un acondicionamiento de estos caminos para mejorar y potenciar su uso lúdico, deportivo y agrícola.
El Ayuntamiento de Zaragoza y la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón cerraron finalmente el acuerdo, por el cual la administración estatal se ha hecho cargo en los últimos meses de la reparación de los terrenos.
Una vez concluidos los trabajos, las vías han sido recepcionadas por el Consistorio zaragozano, que se responsabilizará a partir de ahora de su adecuado mantenimiento y conservación.
En concreto, se trata de 13,8 kilómetros de viario en el entorno de la Z-40 y la N2, a su paso por el barrio rural de Movera. De ellos, 10 kilómetros discurren por la zona de dominio público colindante a la propia carretera, y los restantes 3,8 kilómetros fuera de ella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.