Archivo - Hospital General de Castellón | CSIF - Archivo

TW
0

La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha declarado el desamparo urgente de la recién nacida hallada el pasado sábado en el baño de un supermercado de Castelló. La bebé se encuentra en el hospital donde el personal sanitario tiene que terminar de praticarle unas pruebas.

La recién nacida se encuentra en buen estado y en cuanto reciba el alta hospitalaria será puesta al cuidado de una familia de acogida de urgencia, que ya está preparada, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Susana Camarero.

La Policía Nacional detuvo este domingo al padre y a la madre de la bebé recién nacida, que han pasado este lunes a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la investigación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del hallazgo de la recién nacida sobre las 12.00 horas del sábado. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU, cuyo personal sanitario atendió a la bebé, que fue trasladada hasta el Hospital General de Castelló donde aún permanece ingresada.

La recién nacida fue atendida por el Servicio de Pediatría del centro y quedó ingresada en la Unidad de Neonatología para observación y evaluación de su evolución clínica.