Archivo - Grifo, agua | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La localidad de Estepa (Sevilla), que recientemente pasaba unas 24 horas sin agua potable por una doble avería en las dos bombas principales que extraen el agua de su acuífero y que llenan los depósitos; ha anunciado este lunes cortes de abastecimiento durante las noches a consecuencia de la sequía.

«Aunque desde el pasado mes de marzo los técnicos municipales alertaban de la bajada de nivel del pozo principal, es ahora, en la época estival, cuando el consumo ha aumentado y por consiguiente el nivel del agua ha bajado considerablemente», señala el Consistorio anunciando «la decisión de realizar cortes de agua durante las noches, con objeto de permitir al pozo recuperar su nivel óptimo de agua».

Estos cortes comenzarán este lunes 12 de agosto a las 23 horas y se prolongarán hasta las 6 horas de la mañana, durante todos los días. Como consecuencia de la orografía de la ciudad de Estepa, con grandes desniveles de una calle a otra, habrá barrios que sufran el corte con alguna diferencia horaria sobre la indicada, según el Ayuntamiento, que pide a la ciudadanía un consumo responsable del agua.