Los cielos despejados y las temperaturas máximas en ascenso, que podrán alcanzar los 35 grados en localidades de la provincia de Valencia como Ontinyent, Gandia o Requena, marcarán la jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana.
En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, mientras que las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios respecto al viernes, aunque las máximas experimentarán ascensos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto al viento, soplará flojo variable y tenderá al mediodía a moderado de sur y sureste en el litoral; en el interior, flojo de componente sur y este.
Respecto a las temperaturas, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 32 grados de máxima en la capital, 31º en La Vall d'Uixó y 30º en Morella y Vinaròs, mientras que las mínimas serán de 20º en Castelló de la Plana y de 13º en Morella.
En la provincia de Valencia, el mercurio alcanzará los 35º de máxima en Ontinyent, Gandia y Requena y se quedará en 33º en la ciudad de València. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 22º en Gandia y los 16º en Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan temperaturas máximas de 34º en Orihuela, 33º en Elche y Dénia y 32º en Alcoy y la capital. Las mínimas, por su lado, se situarán entre los 22º en Dénia y los 17º en Alcoy.
Paralelamente, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es extremo en el interior y sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, y alto en Castellón, el litoral de Valencia y el sur de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.