La empresa vasca AVS ha establecido a las 12.42 horas de este sábado conexión con el satélite Lur-1, el primero diseñado y fabricado íntegramente en Euskadi, tras ser lanzado al espacio este pasado viernes.
La compañía vasca, que acaba de cumplir 18 años, ha asegurado a Europa Press que se trata de un «hito histórico» para el sector aeroespacial vasco. «Lur-1 es el primer satélite diseñado y fabricado íntegramente en Euskadi», han recordado.
El Lur-1 fue lanzado al espacio este viernes desde la base estadounidense Vandenberg en California, embarcado en el cohete Falcon 9 de la compañía Space X.
Tanto el lanzamiento como el desacoplamiento transcurrieron con «todo bien», tras lo que comenzó a orbitar alrededor de la Tierra a la espera de que, a su paso a la altura de Euskadi, se pudiera contactar con él desde la «superantena» que AVS tiene en sus instalaciones del parque tecnológico de Álava. Algo que se ha producido a las 12.42 horas de este sábado.
Una vez culminada esta fase de conexión, se podrá empezar a trabajar en la fase para la toma de imágenes, que también «llevará un proceso» en el que habrá que tener en cuenta «muchas variables».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.