En esta ocasión, los trabajos inciden en la parte meridional del antiguo mesón --siglos XVI-XVII-- y de nuevo en la necrópolis intramuros, fechada en los siglos XV y XVI.
El Gobierno de Aragón destina para esta campaña de excavaciones arqueológicas 15.675,30 euros, a los que se suman los fondos dedicados a consolidar estructuras --11.723,94 euros-- y para la dirección arqueológica de los trabajos de consolidación --4.065,60 euros--, de forma que el total de la inversión este año en el yacimiento es de 31.464,84 euros.
Bajo la dirección de los arqueólogos José Luis Ona y Héctor Arcusa, la intervención cuenta también con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Aísa, como es habitual en las últimas campañas.
Asimismo, el proyecto fue autorizado por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, dado que el yacimiento del hospital de Santa Cristina del Somport es Bien de Interés Cultural.
Como novedad, y para dar una mayor difusión al yacimiento y su rica historia, el próximo sábado, día 24 de agosto, a las 11.00 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que los directores explicarán la intervención de la presente campaña y su relación con la historia arqueológica del yacimiento, los inicios, desarrollo y objetivos de las actuaciones realizadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.