La Catedral hispalense abre este jueves para su contemplación la urna que contiene los restos del rey Fernando III El Santo (1201-1252), monarca de Castilla y de León y conquistador de Córdoba, Murcia, Jaén y Sevilla, en 1248 en este último caso, plazas todas ellas ganadas al dominio islámico.
La urna de Fernando III estará abierta al acceso de los fieles desde el término de la Octava de este jueves, según la Archidiócesis, que encuadra esta apertura en las actividades por la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y celebrada el pasado 15 de agosto, con la tradicional salida de la talla y su recorrido por el perímetro exterior de la Catedral hispalense.
La noche previa, por cierto, Sevilla conmemoraba precisamente el centenario del monumento del rey Fernando III el Santo con un acto en la Plaza Nueva, donde se alza su estatua ecuestre.
El monumento al Rey San Fernando, obra del escultor Joaquín Bilbao Martínez, fue inaugurado el 15 de agosto de 1924. El pedestal, diseñado por Juan Talavera y Heredia, y las figuras escultóricas de las esquinas, creadas por Enrique Pérez Comendador, Adolfo López, José Lafita Díaz y Agustín Sánchez Cid, representan a cuatro figuras históricas que acompañaron al rey en la conquista de Sevilla: Alfonso X El Sabio, el arzobispo Don Remondo, Garci Pérez de Vargas y el almirante Bonifaz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.