TW
0

La Federación de Empresas del Metal de Zaragoza ha logrado el 82,86% de inserción de los participantes en su Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad (PIMEI). Un programa de orientación e inserción laboral financiado por el Instituto Aragonés de Empleo, que comenzó a finales de 2022, y con el que FEMZ ha mejorado la empleabilidad y/o cualificación profesional de 76 personas en situación de desempleo.

El 100% de las personas que han hecho uso de este programa han tenido, al menos, un contrato de trabajo. A través de este servicio, monitorizado por una tutora personal, FEMZ ha conseguido que 58 usuarios encontraran trabajo en distintos sectores: un 37% en industria, un 24% en servicios, un 17% en puestos administrativos, un 10% en logística, y en las últimas posiciones los sectores de hostelería (7%) y comercio (3%).

A lo largo del programa se han realizado un total de 1.444 acciones que incluyen acciones individuales como diagnósticos de empleabilidad, diseño de itinerarios, definición de CVs, técnicas para la búsqueda de empleo, información y asesoramiento del mercado de trabajo o información del entorno productivo, entre otros.

Asimismo, se ha hecho una importante labor de prospección contactando con más de 142 empresas de Zaragoza. La organización empresarial está muy satisfecha con los resultados de este programa que ha superado con creces el objetivo de inserción marcado inicialmente y resalta la actitud positiva, responsable y comprometida de los usuarios.

Pro-in

FEMZ ha puesto en marcha otras iniciativas para promocionar la inserción laboral, mientras se ha estado desarrollando este programa. Es el caso del Programa integral de empleo para el sector de energía y agua (PRO-IN), cuya inscripción continúa abierta.

Este programa de formación y empleo, también financiado por INAEM, está dirigido a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo y a trabajadores fijos discontinuos en periodos de inactividad de la provincia de Zaragoza. Ofrece formación cualificada y gratuita en el sector de energía y agua a través de cursos de montaje de instalaciones fotovoltaicas y en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Los participantes también serán orientados por profesionales que les realizarán itinerarios personalizados y que pondrán a su disposición ofertas de empleo acordes a su perfil. De esta forma, los usuarios del programa estarán en contacto con empresas a la vez que mejoran su empleabilidad.