Los Gigantes y Cabezudos han desfilado este sábado por las calles de Alcalá de Henares a pesar de las...

TW
0

Los Gigantes y Cabezudos han desfilado este sábado por las calles de Alcalá de Henares a pesar de las complicaciones meteorológicas, que han provocado que el recorrido haya sido más corto y hayan salido seis figuras (el flaco, el gordo, el doblón, el vikingo y los dos duques).

Así lo han explicado Alberto y Carolina en declaraciones a Europa Press tras volver a participar un año más como «gigantes» en la fiesta. «Suele haber 12 figuras en el desfile, pero hemos sacado la mitad porque está complicado el recorrido y tenemos que ir seguros en el suelo mojado», han detallado.

Una madre que ha asistido al desfile con su hijo ha asegurado que los niños «estaban deseando que salieran los Gigantes y Cabezudos». «Lo importante es que lo pasen bien y lo disfruten. Hacía tiempo que no veníamos a verlo porque ya no vivo en Alcalá, pero uno siempre vuelve a la raíz», ha destacado.

Otra mujer ha explicado que era la primera vez que veía el desfile y ha destacado que «ha sido una experiencia bonita, diferente y alegre». «Hace poco llovió, pero se ha despejado todo para que esté fabuloso», ha celebrado.

Broche final

Los alcalaínos podrán seguir disfrutando de sus fiestas este sábado por la tarde con el regreso al Teatro Salón Cervantes de 'Las que gritan', con Eva Isanta y Beatriz Carvajal. Tendrá lugar también la actuación de la Tuna en la Plaza de Cervantes, Sonia Andrade en Las Noches del Patio, Música Urbana en La Paloma Suena y el concierto de Malú en los Conciertos de la Muralla.

El fin de fiesta llegará el domingo con el último recorrido de los gigantes por el Centro Histórico, diversas propuestas teatrales como la actuación del TIA en la Antigua Hospedería de Estudiantes con diferentes pases a partir de las 19, la actuación de Edu Soto en el Teatro Salón Cervantes, y la última representación en la Escalera de las Escolapias.

El broche final lo pondrá el desfile de carrozas, compuesto por ocho carrozas y tres pasacalles, además de las comparsas que se han inscrito en el concurso, o las peñas.

El desfile dará comienzo a las 21 horas y saldrá desde la rotonda calle Luis de Medina con Vía Complutense para recorrer la propia Vía Complutense, calle Sebastián de la Plaza, calle Libreros y Plaza de Cervantes.

Durante el trayecto se repartirán unos 4.000 kilos de caramelos. A la finalización de la cabalgata se procederá a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento. Y tras el desfile y desde la Huerta del Obispo, la ciudad podrá disfrutar de un gran castillo de fuegos artificiales.