Cartel con el que el Club Tercios ha dado a conocer la cancelación de la Noche Insomne. | CLUB TERCIOS

TW
0

ZeC ha expresado su rechazo a la cancelación por el Ayuntamiento de Zaragoza de la 'Noche Insomne', anunciada este sábado por el Club Tercios, uno de los organizadores del evento de juegos de mesa, alternativos y de rol para jóvenes que venía realizándose en el Auditorio de la capital aragonesa desde 2016 y que estaba programado para el próximo 7 de septiembre.

Para el concejal de ZeC, Suso Domínguez, «la decisión lo único que pretende es evitar una foto desagradable para el Gobierno, dadas las protestas anunciadas de los trabajadores y jóvenes de la ciudad».

El Club Tercios ha colgado en la red social X un comunicado en el que explica que el consistorio les comunicó este viernes la «suspensión unilateral» de la Noche Insomne de Juegos Alternativos.

«La suspensión del evento ha sido un duro golpe, pero lo que más duele es saber que ha sido un acto político. Una herramienta para acallar las voces de los trabajadores de Zonas Jóvenes de Zaragoza, que habían anunciado una huelga a causa de los recortes del Ayuntamiento, con parones durante la jornada», explica en su comunicado.

El Club Tercios asegura que, junto a los voluntarios, «podía haber asumido esos parones, pero el Ayuntamiento decidió suspenderlo. Las razones son obvias, que los trabajadores no puedan usar un evento al que asisten miles de personas como altavoz y así no dañar la imagen del consistorio».

Suso Domínguez ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que dé marcha atrás en este asunto y «que reviertan todos los recortes en las políticas de juventud que están llevando a cabo porque lo único que están consiguiendo es dinamitar un sistema que se ha mostrado exigitoso durante décadas y que en los últimos meses está puesto en cuestión de una manera plenamente injusta», ha concluido.