El rescate ha tenido lugar este domingo, cuando a las 17.10 horas se recibió un aviso a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia civil de Huesca, que alertaba de dicho accidente.
Se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea Benasque y el médico del 061. Se depositó a dos componentes del GREIM y el médico del 061 en valle de Coronas debido a las malas condiciones climatológicas.
Tras valorar la situación se decidió que por las condiciones meteorológicas no era seguro acceder a los accidentados con el helicóptero, por lo que se solicitó el apoyo de más especialistas de montaña para realizar la evacuación a pie, siendo trasladados por la unidad aérea al punto más cercano.
Una vez en el lugar, se procedió a inmovilizar al paciente para comenzar con la evacuación de la camilla hasta el Collado de Coronas para su extracción en helicóptero, resultando imposible el uso de este aparato debido a la nula visibilidad, solicitándose el apoyo de más especialistas y otro sanitario para pasar la noche.
A primera hora de este lunes se evacuó al accidentado, herido de gravedad, y a sus dos acompañantes a la helisuperficie de Benasque, donde se realizó el traspaso del herido al helicóptero del 112 para ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Los dos acompañantes han sido transferidos a su vehículo particular. El accidentado es un varón de 60 años y vecino de Córdoba, y sus dos acompañantes son otro varón de 57 años y vecino de Alicante y el tercero de 51 años y vecino de Córdoba, ha informado la Guardia Civil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.