El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado este lunes "confiado y tranquilo" ante la posibilidad...

TW
0

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado este lunes «confiado y tranquilo» ante la posibilidad de que la ciudad tenga una conexión aérea directa con China porque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que encabeza una delegación del Gobierno andaluz al país asiático, «defiende allí los intereses de nuestra ciudad», y con el aval de los datos de turistas asiáticos que visitan Sevilla, mejores que los registrados en Málaga --ciudad que opta también a esa tercera ruta que ofertaría Air China con nuestro país a partir de 2025--.

En este sentido, Sanz ha puesto sobre la mesa el hecho de que Sevilla recibe anualmente «unos 36.000 turistas procedentes de China, mientras que Málaga, poco menos de 8.000 visitantes», de modo que ese mercado supone para Sevilla el octavo, frente al vigésimo que ocupa en el ranking de la capital costasoleña, tal como ha destacado el regidor hispalense en declaraciones a los medios: «Tanto las autoridades chinas como la Junta saben cuál es la prioridad de ese turismo chino que visita Andalucía».

«Estoy muy tranquilo sabiendo que quien defiende los intereses de Sevilla en este momento en China es el presidente de la Junta. Creo que a esta ciudad el cambio político protagonizado por Moreno le ha venido muy bien: ahí están los ejemplos del Metro, el Hospital Militar o la Ciudad de la Justicia», ha afirmado Sanz al respecto.

Asimismo, el alcalde ha recordado que el Gobierno local ha estado ya dos veces en China, «en reuniones también con el gerente de Air China», y «estamos plenamente confiados en la defensa que pueda hacer de nuestros intereses tanto el presidente de la Junta como el consejero de Turismo».

La Junta de Andalucía confía en que la comunidad autónoma pueda contar con una conexión directa por avión con China en el próximo año 2025, lo que elevaría en torno a un 188 por ciento el número de viajeros procedentes de aquel país que llegaría a la región, hasta una cifra aproximada de 50.000 al año.