Archivo - La nueva vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid, Ana Millán, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la clausura del XVII Congreso del Partido Popular de Madrid, en Feria de Madrid IFEMA | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado un «mensaje de confianza» a la exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, ha asegurado que es «inocente de aquello que se le está acusando» y ha mostrado su respeto «absoluto» al procedimiento judicial.

En declaraciones a los periodistas este martes desde el campo de fútbol García de la Mata, el alcalde ha valorado que hay «una diferencia sustancial» entre el caso de Millán y el de la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse, después de que la jueza de Instrucción número 1 de Móstoles haya abierto juicio oral contra esta última.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias tras recibir el testimonio de la causa que investiga un juzgado de Navalcarnero contra la exalcaldesa de Arroyomolinos por la presunta comisión de delitos de corrupción en relación a varios contratos presuntamente irregulares.

«A Noelia Posse se le ha abierto un juicio oral y a Ana Millán no se le ha abierto todavía un juicio oral. Lo que se ha elevado es por parte del juzgado, dado que tiene la condición de aforada al TSJM, que es el competente, para que en su caso continúe la instrucción», ha justificado Almeida.

En la misma línea, ha trasladado su «pleno respeto» a la presunción de inocencia de Millán y le ha mandado un mensaje de «confianza».

«Lo único que puedo decir es que le puedo mandar mi apoyo, que respeto total y absoluto al procedimiento judicial, pero que estoy seguro de que Ana Millán desde luego es inocente de aquello que se le está acusando en este momento», ha afirmado el primer edil.