La ya exgerente del Hospital de Valme, Rocío del Castillo, durante la firma de un convenio de colaboración. | HUV

TW
0

La Consejería de Salud ha cesado a la gerente del Hospital de Valme de Sevilla, Rocío del Castillo, que apenas llevaba un año y medio en el cargo tras su nombramiento oficial. Se trata de la primera reestructuración de esta naturaleza en esta nueva etapa en la Consejería, con Rocío Hernández como responsable de este departamento del Gobierno andaluz.

El anuncio de cese le fue comunicado personalmente este martes, tal como publica Diario de Sevilla y confirman a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Estas mismas fuentes esgrimen que la decisión obedece a «cambios habituales, dentro de la renovación de cargos directivos». De este modo, la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria cesará en sus funciones en el puesto, al que accedió en abril del pasado año.

El director médico de este área, el doctor Ignacio Vallejo, se hará cargo de la gestión de la citada zona sanitaria, que incluye los hospitales de Valme y El Tomillar.

En enero de 2022, el SAS cesó a la entonces gerente del mencionado centro hospitalario, María Jesús Pareja Megía, que dejaba así el puesto tres años después de tomar las riendas de una etapa profesional que asumía «como un reto enorme» por intentar aportar proyectos de mejora y «contribuir a optimizar tanto a los centros y profesionales como a los ciudadanos», tal como expresaba públicamente.

A mediados de febrero, Luis Martínez Hervás se convertía en el nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Sin embargo, siete meses después abandonaría ese cargo aludiendo motivos personales. A partir de ese momento, Rocío del Castillo asumiría el puesto en funciones hasta su nombramiento oficial, en abril de 2023.