El Centro de Coordinación de Emergencias del 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha coordinado un total de 26.908 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Granada, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 25.971 incidencias.
Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 12.569 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (4.576), incidencias de tráfico (2.731), accidentes de circulación (1.404), incendios (1.403) y cuestiones relacionadas con animales (1.538). El resto de avisos coordinados por el 112 se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.
En el cómputo provincial, Granada es la cuarta provincia con más emergencias gestionadas durante los meses estivales. A la cabeza se sitúan Sevilla, con 53.115 incidencias coordinadas, Málaga con 52.077 y Cádiz con 30.175. En el extremo opuesto se encuentran Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912).
A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia granadina suponen casi el doce por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival, según han detallado desde el 112 en una nota de prensa este miércoles.
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