TW
0

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de este jueves en Errenteria a un hombre de 26 años tras ser sorprendido por el residente de una vivienda de esta localidad guipuzcoana robando en el interior de la misma. Al parecer, había logrado acceder a la casa escalando por una barandilla y a través de un balcón.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, alrededor de las dos de esta madrugada un vecino de Errenteria ha requerido presencia policial en su domicilio porque, según señalaba, había sorprendido a una persona robando en el interior del mismo.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado a la dirección indicada y ha confirmado que el denunciante tenía retenido en la casa a un individuo, al que había localizado instantes antes en una de sus dependencias. Al parecer, el presunto ladrón había entrado en la vivienda a través de un balcón al que había logrado acceder subiendo por una barandilla.

El sospechoso, que en un primer momento se ha negado a facilitar su filiación, ha podido ser identificado y tras realizar las comprobaciones necesarias se ha procedido a su detención. Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes, y próximamente será presentado ante la Autoridad Judicial.