La concejal de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejal por el PSOE, Reyes Maroto, participan en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento como muestra de repulsa y condena por el asesinato en Puente de Vallecas de una mujer | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

Más Madrid y PSOE han exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que rectifique y que las asociaciones de vecinos de Bangladesh y Senegal puedan quedarse en los locales que ocupan desde hace años en Lavapiés.

«Almeida debe rectificar. Todo el mundo sabe el trabajo que colectivos como Valiente Bangla y la Asociación de Senegaleses de España hacen en el barrio y lo necesario que son esos locales», ha escrito en sus redes sociales la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Maestre ha reaccionado así a una información de 'Eldiario.es', que traslada que la asociación Valiente Bangla y la de Senegaleses en España denuncian que la empresa municipal les ha comunicado que deben dejar los locales cedidos en régimen de alquiler durante el mandato de Manuela Carmena. «El Consistorio dice que se han cumplido los plazos establecidos y no caben más prórrogas», han añadido.

Las críticas también han venido desde las filas socialistas. La portavoz del área social del Grupo Municipal Socialista, Ana Lima, ha contrastado que «mientras que el alcalde lanza una consulta pública para la elaboración de un nuevo plan de migración de la ciudad, no renueva el alquiler a las asociaciones de personas migrantes Valiente Bangla y la de senegaleses en España, ubicadas en Lavapiés».

«Existe una gran contradicción entre lo que dice el alcalde y lo que hace ya que el último plan de convivencia social está caducado desde hace doce años y el de la Comunidad de Madrid desde 2021. No ha reparado en la importancia de que este tipo de organizaciones sociales tengan una ubicación en los barrios o distritos donde pueden hacer una actividad comunitaria y que su labor con la población migrante es muy positiva de cara a la prevención, a la promoción de la convivencia y a la inclusión social de las personas», ha defendido Lima.