El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE en una imagen de archivo | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado este viernes que el Gobierno andaluz andaluz anuncie una nueva bajada de impuestos «a las rentas más altas» un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegurase que la administración autonómica había «llegado al tope de sus capacidades financieras en el ámbito sanitario, educativo y de servicios sociales».

Espadas se ha pronunciado de este modo en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, después de que la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, anunciase este jueves en comisión parlamentaria que seguirá estudiando posibles medidas fiscales centradas en la atracción de empresas, inversiones y proyectos de transformación digital, la mejora de la tributación sobre el acceso a la vivienda y el apoyo la tributación de las familias.

«Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. No nos tome por tontos, señor Moreno Bonilla», ha asegurado el líder del PSOE andaluz, que se ha preguntado cómo «si ayer no tenía capacidad financiera, hoy le sobra para seguir bajando impuestos a las rentas más altas».

En este sentido, Espadas ha defendido que «el rigor y la coherencia son básicos para tener credibilidad» y ha confiado en que, «al menos, su partido apoye la propuesta de mayor capacidad de gasto que ha hecho el Gobierno para los Presupuestos Generaldes del Estado (PGE) de 2025» porque «su confrontación permanente nos cuesta muchos millones de euros a las y los andaluces».

El secretario general del PSOE-A ya acusó este jueves a Moreno de generar una «alarma infundada» entre la ciudadanía andaluza «mintiendo» en relación a la capacidad de inversión de la administración autonómica en servicios sociales.