Así lo ha expresado en un desayuno informativo de Heraldo de Aragón, preguntado por la situación que atraviesa la SD Huesca. Azcón ha reconocido que los anteriores propietarios del club altoaragonés fueron a hablar con él alertando de que, si no conseguían una inyección económica, el equipo «desaparecería».
Eso demuestra, en palabras del presidente autonómico, que la entidad oscense «no estaba saneada». En todo caso, ha celebrado que dos grupos empresariales --Costa y Arqa-- hayan invertido en el club porque no sería «bueno» que el Huesca desapareciera.
Nueva romareda
También en clave futbolística, el líder del Ejecutivo aragonés se ha referido a uno de sus proyectos clave, primero como alcalde de Zaragoza y ahora como presidente autonómico, el nuevo estadio de La Romareda.
Así, ha recordado cómo, después de que un auto del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) paralizara un proyecto de campo de fútbol «que pagaba el Real Zaragoza» por un recurso de Podemos, tuvieron que cambiar de guión y apostar por una sociedad mercantil conformada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la ciudad y el club, que se encargara de construir un nuevo estadio apto para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.
Algo que ha relatado que ocurrió después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol les dijera a Azcón y a la alcaldesa, Natalia Chueca, «no sé si vais a ser sede del Mundial, no tenéis un proyecto de campo de fútbol».
De este modo, tuvieron que ir a decir «va a haber campo de fútbol» y apostaron por una fórmula en la que «las administraciones tenían que arrimar el hombro».
Azcón ha remarcado que, después de «muchos errores» en torno al campo de fútbol, rechazaron que «la cuarta ciudad» de España se quedara fuera de la cita mundialista. «Ve a hablar con la gente de Valencia, que no van a ser sede del mundial», ha puesto como ejemplo.
«Gracias a que tuvimos la agilidad suficiente para cambiar el sistema, hoy se está construyendo un campo de fútbol en la ciudad», algo que ahora «nadie duda» de que se ha hecho «de forma bastante acertada», con un proyecto en el que trabajan «de forma conjunta y coordinada» las distintas administraciones y el Real Zaragoza.
En definitiva, Azcón ha aseverado que la Nueva Romareda es el campo de fútbol «absolutamente vanguardista» que necesitan tanto la ciudad como el club y se ha mostrado convencido de que dará «grandes alegrías» en el futuro. Eso sí, ha reconocido que «no es lo que el Real Madrid se va a gastar en el Bernabéu ni lo que el Barça se va a gastar en el Nou Camp».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.