Según ha informado el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos tiene externalizada desde el año 2021 la contabilidad y todo lo necesario para su pleno desarrollo operativo y óptimo funcionamiento. Además, cuenta con protocolo interno «de obligado cumplimiento» que deben seguir las empresas externas cuando realicen pagos a proveedores.
El fraude se detectó el pasado 10 de septiembre cuando una compañía proveedora comunicó a la empresa externa que lleva la contabilidad y pago a proveedores del Palacio de Congresos que no había recibido unos pagos que tenía pendientes desde el mes de junio.
La denuncia presentada por el Ayuntamiento señala que la empresa externa «no cumplió el protocolo interno» del Palacio de Congresos en el que se establece el procedimiento para el cambio de cuentas bancarias de los proveedores en las que se deban abonar los pagos.
La empresa afectada por el fraude ya ha reclamado a su compañía aseguradora el reembolso de la cantidad defraudada en un fraude que se ha producido, según el consistorio, «por la suplantación de identidad informática en un procedimiento de modificación no autorizada de datos bancarios de un proveedor».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.