Archivo - Una agente en tareas de investigación | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

El menor detenido tras una reyerta entre miembros de dos clanes familiares en la localidad valenciana de Canals y que quedó seguidamente en libertad, ha vuelto a ser detenido por un presunto delito de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La pelea tuvo lugar el lunes por la tarde, sobre las 19 horas, en la Avenida Vicente Ferris, y en la misma supuestamente estuvieron implicados dos clanes familiares diferentes.

Inicialmente la Guardia Civil identificó a nueve personas y detuvo a cuatro, pero dejó en libertad a una de ellas, menor de edad. A los arrestados, todos ellos de nacionalidad rumana, se les atribuían delitos de riña tumultuaria y lesiones.

En el marco de la investigación, los agentes han vuelto a detener al menor de edad que quedó en libertad pero, en esta ocasión, por un supuesto delito de violencia de género. Además, hay un arrestado más por la riña.

El menor de edad está previsto que pase hoy a disposición de Fiscalía de Menores, tal y como han señalado las mismas fuentes, mientras que el resto de detenidos acudirá al juzgado entre esta tarde y mañana por la mañana. El encargado del procedimiento es el juzgado de guardia de Xàtiva.

La reyerta, así mismo, dejó siete personas con heridas de arma blanca y contusiones. Tres de ellas se desplazaron por sus medios al centro de salud, otras dos fueron trasladadas al hospital de Xàtiva en la unidad SVB y las otras dos restantes en la ambulancia convencional al hospital de Ontinyent, según el CICU.

De todos los heridos, únicamente permanecía ayer ingresado con pronóstico reservado un hombre de 42 años en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva mientras que el resto recibieron el alta.