El acuerdo, vigente hasta 2027, recoge compromisos para «facilitar el desarrollo de proyectos de I+D y de innovación en las empresas andaluzas». Las nuevas actuaciones acordadas estarán relacionadas con el «asesoramiento recíproco de ambas entidades» y la «coordinación de cara a proyectos I+D+i», según ha destacado la Junta en una nota de prensa.
Según la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade), estas actuaciones se sumarán a los 105,33 millones de incentivos a la I+D empresarial gestionados por Trade con el fin de «mejorar la competitividad y facilitar el crecimiento de las empresas».
En este aspecto, el director general de Andalucía Trade, Antonio Castro, ha puesto en conocimiento de la comisión «una nueva línea de ayudas a la I+D empresarial» cuya convocatoria se abrió el pasado 10 de julio y que «pone a disposición de las empresas andaluzas o que desarrollen sus proyectos en Andalucía hasta 35,6 millones de euros», cofinanciados con fondos Feder.
Según Castro, el objetivo de esta línea es «apoyar proyectos que persigan la búsqueda de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora de los ya existentes». En 2023 y lo que va de 2024, Andalucía Trade ha organizado una treintena de jornadas y talleres «para impulsar la participación de entidades andaluzas en programas e iniciativas de I+D+i de la Unión Europea».
Para ello, ha colaborado con organismos nacionales como el CDTI. La captación de fondos procedentes de Horizonte Europa por parte de entidades andaluzas asciende actualmente a 219,7 de euros, según los datos provisionales CDTI, para el desarrollo de actividades de I+D+i.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.