Archivo - La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert. Archivo. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha reiterado que el Gobierno regional está «completamente en contra» de la reducción de jornada laboral pero ha aclarado que sí abogan por dejar libertad a las empresas a la hora de organizarse con ella, ya que no tienen nada que ver «unos sectores con otros».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras participar en la Asamblea General Anual que la gestora internacional Portobello Capital, que se celebra en el Casino de Madrid.

Albert ha rechazado la reducción de jornada argumentando el «problema de competitividad y de productividad» que se recoge «en el informe Draghi», pero ha aclarado que sí que apuestan por dejar libertad a las empresas, ya que en algunos sectores se podrán organizar en cuatro días y en otros no será posible. Esto lo dejan «a la negociación colectiva».

La consejera madrileña ha defendido que España necesita demostrar que son un país «competitivo» y que son «atractivos» para todos los fondos europeos y ha ahondando en que reducir la jornada laboral «no parece la mejor idea».

«¿Cómo la conformes, cómo la ordenes? Nosotros completamente de acuerdo y eso es lo que nos dijo nuestro presidente del Partido Popular (Alberto Núñez Feijóo): que si la quieres organizar, si les funciona cuatro días con más horas, estupendo... Nosotros no vamos a ser quienes les digamos a los sectores cómo lo tienen que hacer», ha zanjado.