Imagen de los 21.145 eurosintervenidos a la pasajera de un ferry. En el puerto de Bilbao | Guardia Civil

TW
0

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria del País Vasco han intervenido en el puerto de Bilbao un total de 21.145 euros a una pasajera de un ferry. Los agentes descubrieron el dinero en una bolsa depositada en el interior del vehículo en el que iba a embarcar la mujer.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la operación se desarrolló el pasado 5 de septiembre, cuando investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera se encontraban controlando el embarque de vehículos y mercancías en el ferry que une Rosslare (Irlanda) con el puerto de Bilbao.

Durante las labores de aseguramiento de la cadena logística del transporte internacional y del control de fronteras, los agentes fiscalizaron un vehículo con matrícula ucraniana, y localizaron en el interior una bolsa 21.145 euros, distribuidos en billetes de distinto valor.

En el automóvil viajaban dos personas de nacionalidad ucraniana, un hombre y también una mujer que reconoció ser la propietaria del dinero. La sospechosa carecía del documento aduanero de declaración de movimientos de pago (S-1), por lo que procedieron a intervenir el dinero y levantar un «acta-denuncia» ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión para la prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Los agentes intervinieron 20.145 euros y, según recoge la legislación, entregaron a la presunta infractora 1.000 euros en concepto de «mínimo de supervivencia». La sanción a la que se enfrenta puede alcanzar hasta el 50% del valor del dinero intervenido.