Nueva autobomba urbana ligera (BUL) del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. | CONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANT

TW
0

Un incendio declarado este jueves en una vivienda de la localidad alicantina de Novelda obligó a confinar a los vecinos del edificio de cuatro plantas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Durante la intervención, los bomberos también rescataron a un perro al que tuvieron que poner oxígeno para reanimarlo.

El fuego se originó sobre las 19.40 horas en una vivienda de la calle Colón de Novelda, ubicada en un segundo piso de un bloque de unas cuatro alturas. El incendio se sofocó a las 22.10 horas.

Debido a la gran cantidad de humo generado por el incendio y que afectó al resto del edificio, los bomberos confinaron en sus viviendas a los vecinos.

La vivienda quedó muy afectada por las llamas, prácticamente calcinada, a excepción de alguna estancia que quedó con las puertas cerradas, han señalado las mismas fuentes.

En la intervención se rescató a un perro 'bull terrier' al que se tuvo que aplicar oxígeno para reanimarlo. El animal quedó en buen estado de salud.

En el operativo para sofocar el fuego participó una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); una Bomba Urbana Pesada (BUP); una Autoescalera (AEA); un sargento; un cabo; y seis bomberos del parque de Elda.