El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. | Europa Press

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha propuesto este viernes un pacto de Estado sobre inmigración y ha dejado claro que no hablará sobre este asunto con «agresividad», sino con «responsabilidad», en respuesta a una pregunta del portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

Azcón ha indicado a Nolasco: «Lo que va a hacer este Gobierno los próximos tres años va a ser lo mismo que hizo cuando usted estaba en mi Gobierno», añadiendo que «algo ha cambiado en la política de inmigración», que antes preguntaba la izquierda y ahora VOX, aunque «las medidas son las mismas».

Ha observado que las competencias exclusivas de política de inmigración corresponden al Estado y que «quien quiere que las competencias sean de las comunidades autónomas es Junts», preguntando a Nolasco si VOX también lo defiende.

Alejandro Nolasco ha señalado que «la inmigración es la principal preocupación de todos los españoles» y ha preguntado a Azcón «si va a seguir aceptando financiación a cambio de más inmigrantes ilegales, si va a seguir negando la evidencia de la relación directa entre inmigración ilegal y aumento de la delincuencia y si va a seguir poniendo en peligro la seguridad de Aragón».

«La historia le contempla», ha dicho Nolasco a Azcón, alertando de «la deriva que están teniendo Francia y Suecia, donde hay verdadero terror en las calles», añadiendo que «está a tiempo de rectificar, tiene que dejar un legado que no esté marcado por lo que diga Feijóo, sino por la decencia y la coherencia».